Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /usr/home/caravaning.es/web/modules/mod_js_flexslider/mod_js_flexslider.php on line 14 Strict Standards: Non-static method mod_js_flexsliderHelper::getImages() should not be called statically in /usr/home/caravaning.es/web/modules/mod_js_flexslider/mod_js_flexslider.php on line 27 Strict Standards: Non-static method mod_js_flexsliderHelper::load_jquery() should not be called statically in /usr/home/caravaning.es/web/modules/mod_js_flexslider/mod_js_flexslider.php on line 36 Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /usr/home/caravaning.es/web/modules/mod_js_flexslider/helper.php on line 81

Haz tu reserva

 

 

 

MURCIA

La catedral de Murcia, con más de 600 años de historia, es uno de los mejores templos de Europa. Coronada por una hermosa y esbelta torre, la más alta de España, tiene una grandiosa portada barroca de calizas blandas y mármoles, obra del arquitecto Jaime Bort. El plateresco tiene doble representación: la fachada de la Cruz y la capilla de los Junterones. El gótico florido alcanza el cénit en la capilla de los Velez.

El Museo Salzillo expone los 'Pasos' de Francisco Salcillo, insigne escultor murciano. Las famosas figuras, de apariencia casi humana y rica policromía, salen en Semana Santa a la calle sobre tronos adornados de flores, llevados a hombros por nazarenos típicamente ataviados.

 

murcia-catedral

 

CARTAGENA

Los orígenes de Cartagena se remontan a la más remota antigüedad perdiéndose entre leyendas de su pasado.

El primer dato constatado de un asentamiento autóctono data del S. VII A.C. identificado con la ciudad de Mastia, capital de la gran tribu de los Mastienos, civilización caracterizada por su elevada cultura y generosidad que le llevaría a realizar un pacífico pacto en el año 223 a.C. con Asdrúbal Janto, general al mando del ejército Carthaginés, otorgándole a la ciudad el nombre de Kart-Hadast en recuerdo de su Carthago africana convirtiéndose a partir de entonces en la capital del imperio Carthaginés en Hispania.

 

cartagena-teatro-mayor

 

MAR MENOR

Sus pueblos ribereños se fueron creando como consecuencia de su proximidad a las ciudades de Murcia y Cartagena. Unas 700.000 personas tienen su residencia permanente a menos de 50 Km. de este mar.

Esta circunstancia unida a las elevadas temperaturas que se registran en verano en Murcia, la capital, creó el hábito de veranear en las orillas del Mar Menor. Es por tanto una zona no tanto turística como de veraneo familiar.

La Manga ese brazo de dunas de arena de 24 km. de longitud que hasta el año 1960 estuvo deshabitado, pero que era propiedad de una familia que explotava unas artes de pesca llamadas encañizadas, se convirtió en un lugar excelente para lo que entonces comenzaba en España: el turismo.

 

la-manga-beach

Give your address and we plan you a route to us
 

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas su uso.